Como todas las otras ediciones, el Calendario Argentina 2020 también tendrá 13 nuevas fotos de paisajes del país. Este año llegamos a imprimir la octava edición! Como novedad, por primera vez se publican imágenes aéreas, ya que hace 3 años empecé a generar fotografías desde el aire con drone. Por supuesto que estoy ofreciendo el servicio de foto aérea también a mis clientes. Pueden ver más sobre a través de la página Fotografía Aérea y también de Fotografía de Arquitectura.
El Calendario Argentina 2020
Se trata de un Calendario de pared, pensado tanto para las empresas como para los particulares. Una vez abierto, mide 35×50 cm y lleva una foto por cada mes. Están marcados los feriados y las fases lunares, y hay abundante espacio para las anotaciones personales.
La tapa de la octava edición está dedicada a la majestuosa serranía del Hornocal. Se trata de un increíble cordón montañoso que queda en las afueras de Humahuaca, Jujuy, en un camino de ripio a 4300 metros de altura.
En la primera página figura el segundo semestre del año en curso, de julio a diciembre 2019. Esto permite usar el Calendario Argentina 2020 antes de que empiece el nuevo año. Para distinguir esta página especial del resto del calendario, la imagen que la acompaña es la única en blanco y negro.
Pensado para las empresas
Las empresas pueden personalizarlo imprimiendo su propio logo en las 13 páginas internas. Es ideal como herramienta de marketing y como regalo empresarial de fin de año. Afianza la marca de la empresa durante los 365 días del año, sea que se dirija a clientes, proveedores, o a sus propios empleados. El pedido mínimo para la personalización es de tan solo 100 unidades. Se aplican importantes descuentos por cantidad!
Ver más: todas las características del Calendario Argentina.
Todas las fotos, mes por mes
La premisa fundamental del Calendario Argentina 2020 y de todos mis Calendarios publicados hasta ahora, es que las imágenes publicadas nunca se repitan en las ediciones futuras. Cuando edito un Calendario, mi intento es hacerlos viajar por la Argentina a través de sus paisajes y que vayan conociendo nuevos destinos. Cada año intento poner las provincias que no figuraron el año anterior, y lo mismo hago con los temas típicos como los usos y las costumbres.
Todas las fotografías publicadas provienen de mi Banco de imágenes Argentina, un recurso profesional online de fotos de alta resolución dirigido a las empresas, las agencias de publicidad y a los estudios de diseño.
- Semestre 2019, tormenta en el Uritorco
- Enero, serranías del Hornocal
- Febrero, arreo de ovejas en la Patagonia
- Marzo, turistas en Cataratas del Iguazú
- Abril, Jardín japonés desde el aire
- Mayo, molino de viento bajo la lluvia
- Junio, macho de yaguareté
- Julio, ocaso en Parque Nacional El Palmar
- Agosto, viñedos y cordillera de Los Andes
- Septiembre, nube patagónica
- Octubre, Los Terrones
- Noviembre, lago Lácar
- Diciembre, Península Valdés
Semestre 2019: tormenta en el Uritorco
“Cerro de los loros” en Quechua, mide casi 2000 msnm y es la cumbre más elevada de las sierras chicas. Tienen orientación de norte a sur, y sus laderas orientales son de pendientes menos abruptas que las occidentales. Estas que se ven en la foto hacen parte de las laderas occidentales. Esos puntitos negros son condores, claro; y si mirás bien son tres, te lo puedo asegurar.
Enero: Serranía del Hornocal
Desconocido hasta hace pocos años a la mayoría de los turistas, este increíble cordón montañoso se está convirtiendo en la estrella de la quebrada. Ahora no está solo el cerro de los 7 colores en Purmamarca para visitar, si no también el Hornocal. Humahuaca se organizó y lo nombró “Cerro de los 14 colores”.
Febrero: arreo de ovejas en la Patagonia
De los 15.000.000 de ovejas presentes en el país, más de un tercio se encuentran en la Patagonia. Me quedé 2 días trabajando en la zona de El Maitén, provincia del Chubut, y fue una experiencia inolvidable. El tiempo de aquel verano acompañó, y las fotos salieron espectaculares.
Marzo: turistas en Cataratas del Iguazú
El Parque Nacional Iguazú es el más visitado del país, con más de 1.500.00 de presencias por año. Aquella vez fui en invierno y la verdad, lo aconsejo. Durante el día la temperatura llega a los 25 grados, con lo cual caminar es todavía agradable. Pero imaginense en el verano! Es un parque donde se camina todo el día, y con mucho calor debe ser agobiante. Igualmente, no dejen de llevar abrigo, porque a la noche hace frío.
Abril: Jardín japonés desde el aire
Jardín japonés, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el Calendario Argentina 2020 figuran por primera vez 2 imágenes aéreas, y esta es la primera. Un oasis natural llena de paz en plena urbe, fue inaugurado en mayo del 1967. Es el más grande del mundo en su estilo de los que están afuera de Japón, y recibió la visita de varios príncipes del mismo país. Tienen un montón de iniciativas culturales durante el año y varios cursos interesantes.
Mayo: molino de viento bajo la lluvia
Molino de viento bajo la lluvia, La Pampa. El molino es un símbolo de la pampa húmeda. Claro que hay otros iconos en el campo, pero el centinela omnipresente al horizonte durante nuestros viajes por el país, es el. La lluvia con sol es uno de esos raro momentos cuando 2 realidades antitéticas se sobreponen. Un lindo momento de la naturaleza que podemos disfrutar durante 30 días en nuestras casas u oficinas.
Junio: macho de yaguareté
Yaguareté (Panthera onca). Su distribución es enorme, del extremo sur de Estados Unidos, hasta el noreste de Argentina. Aquí quedan no más de 250 ejemplares y está declarado como en peligro crítico. Solitario, gran nadador, caza por emboscada. Aunque es el tercer felino por tamaño, su mordisco es el más poderoso de todos, y esto le permite cazar tortugas y caimanes.
Julio: ocaso en Parque Nacional El Palmar
Palmeras Yatay al ocaso, Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos. Nativa de Brasil, Paraguay y Uruguay, esta especie de palmera se encuentra casi solamente en las 8500 hectáreas del Parque Nacional El Palmar. A poca distancia de Buenos Aires, es un parque muy cómodo para visitar, con mucha fauna para ver de cerca.
Agosto: viñedos y cordillera de Los Andes
Viñedos y volcán Tupungato, Mendoza. “Mirador de estrellas” en idioma Huarpe, es una de las cumbres más alta de toda la cordillera de Los Andes, con 6570 msnm (el Aconcagua mide 6962). Además de la altura, tiene también una gran tamaño, lo cual lo hace visible desde gran distancia desde muchos puntos de la provincia.
Septiembre: nube patagónica
Nube al amanecer en la Patagonia, Santa Cruz. Este tipo de nubes son espectáculos únicos en los cielos de la Patagonia. En el mundo existen unos 12 tipos de nubes, los cuales están casi todos presentes en la región patagónica. Definidas según la altura, hay nubes bajas espiadas o lisas, o nubes altas como los cirrus, ubicadas entre los tres y cinco kilómetros de altura. En el nivel superficial pueden ser los stratus, nimbus stratus, cumulus y cumulus nimbus.
Octubre: Los Terrones
Los Terrones, Córdoba. Inmerso en un bosque autóctono totalmente virgen y protegido, este parque se encuentra a solo 11 km de Capilla del Monte. Es abierto todo el año. El área está muy bien organizada, y los paseos son guiados por personal muy bien preparado. Hay muchos cóndores sobre volando la zona, lo cual enmarca el paisaje de una forma fantástica.
Noviembre: Lago Lácar
Lago Lácar, San Martín de los Andes, Neuquén. En la famosa ruta de los 7 lagos, el Lácar es el que más al norte se ubica y queda dentro del Parque Nacional Lanín. De origen glaciar como la mayoría de los lagos patagónicos, mide 25 km de largo. Aunque la foto no invita mucho a meterse, el agua en febrero llega a medir 22 grados, una linda temperatura para bañarse!
Diciembre: Península Valdés
Punta Pirámides, Península Valdés, Chubut. Declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el año 1999, la península recibe la mayor población de ballenas francas australes y es considerada uno de los principales destinos de avistamiento de ballenas en el planeta. Además se avistan orcas, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y gran variedad de aves, entre otros.