Ya está listo el Calendario Argentina 2015, un producto dirigido tanto a los particulares como a las empresas. Como en todas las ediciones, el Calendario Argentina 2020 también tiene 13 nuevas fotografías del país: un recorrido visual a través de los mejores paisajes de Argentina. La tapa de este año está dedicada a las Cataratas del Iguazú, que juntos con el glaciar Perito Moreno, es el atractivo natural más emblemático del país.
El Calendario Argentina 2015 en breve
El calendario es de pared y mide cm 35×50 abierto, y 25×35 cerrado. Tiene 13 páginas, en la mitad de arriba tiene una foto a color, una por cada mes. En la mitad de abajo están los días del calendario, con un diseño elegante y amplio espacio para las anotaciones. Están marcadas las fases lunares y los feriados internacionales y nacionales.
En la primera página después de la tapa, figura el segundo semestre del año en curso -de julio a diciembre 2014- cosa que permite usar el calendario antes de que comience el año nuevo. La imagen que aparece en esta página se destaca por ser la única en blanco y negro.
Dirigido a las empresas
El Calendario Argentina 2015 tiene su principal derivación hacia el mundo empresarial, porque los pueden personalizar imprimiendo el logo de en las 13 páginas internas. Esto se imprime a 4 colores, y hay suficiente espacio para la marca y logo, la dirección y/o los contactos, y hasta un mensaje o eslogan (para ver más entrar al link naranja aquí abajo). El pedido mínimo para la personalización es de tan solo 10 unidades. Mis clientes son de distintos rubros y usan el Calendario como regalo de fin de año a sus clientes, proveedores o empleados. El Calendario es considerado una eficaz herramienta de marketing, por el hecho que rinde visible la marca de una empresa durante todos los días del año.
Ver más: todas las características del Calendario Argentina
Las fotos del Calendario Argentina 2015
Todas las fotografías publicadas en el Calendario Argentina 2015 provienen de mi Banco de imágenes , un recurso profesional online de fotos de alta resolución con los mas importantes lugares y destinos de la Argentina. La premisa fundamental de los Calendarios es que las imágenes publicadas nunca se repitan en las ediciones futuras. Cuando edito un Calendario, mi intento es hacerlos viajar por la Argentina a través de sus paisajes, y que vayan conociendo nuevos destinos. Cada año intento poner las provincias que no figuraron el año anterior, y lo mismo hago con los temas típicos como los usos y las costumbres.
Segundo semestre 2014: molino de viento al atardecer
Los molinos de viento son todo un símbolo del campo argentino. Cuando viajo hacia algún destino y hay buena luz, mientras manejo no dejo de chequear el paisaje por si hay algún molino al horizonte, y poder realizar una buena foto. Cuando luego se acerca el atardecer, el mejor momento del día para hacer fotos, mi búsqueda ya se hace frenética, especialmente hacia el lado de la puesta de sol, esperando de poder unir las dos cosas.
Enero: Hotel Llao Llao y cerro López
La fundación de la Villa Llao Llao y la construcción del más importante hotel de toda la región, el Gran Hotel Llao Llao, remontan a los anos 1930 y al objetivo de fomentar el poblamiento y el desarrollo de servicios y turismo de la región. El hotel en estilo canadiense, puesto sobre una colina entre dos lagos y rodeado de montañas y bosques, permanece un símbolo de la Argentina en todo el mundo.
Febrero: Reserva Natural Cabo Blanco
En el mar patagónico, el movimiento de las aguas debido a mareas y corrientes marinas conecta áreas muy lejanas entre si, transportando organismos vivientes. En este enorme ecosistema, la abundancia de fitoplancton por largos periodos durante el año forma la base de una cadena alimenticia que incluye zooplancton, pequeños y grandes organismos nadadores, vertebrados superiores, y una rica comunidad bentónica.
Cabo Blanco, Santa Cruz
Marzo: Tetro Romero Day
El último y más representativo evento de la celebración, que tiene origen tradicional y popular, es el «Acto central» celebrado en el teatro griego Frank Romero Day. Además de un escenario en que se mueven más de mil bailarines, hay actores locales y espectáculos de luz y sonido. En 2011 la revista National Geographic la nombró segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo.
Abril: río Quilpo
Aún si se encuentra en la segunda provincia más poblada de la Argentina, a lo largo de su recorrido no hay asentamiento humano. Por esto el río Quilpo es uno de los pocos ríos sin contaminación: la transparencia del agua permite observar el fondo y los peces hasta varios metros de profundidad.
Mayo: quebrada de las conchas
Dentro de un paisaje de colores muy variados destacan geoformas espectaculares y reconocibles, originadas por la erosión eólica e hídrica. Gracias a la abundancia de restos fósiles y a la proximidad del Camino del Inca recién descubierta, los 83 km de recorrido de la Reserva Natural de la quebrada tienen relevancia histórica y arqueológica, además de una belleza asombrosa.
Quebrada de las Conchas, Salta
Junio: amanecer en Cataratas del Iguazú
Originadas hace 200.000 años en la confluencia del río Paraná y el río Iguazú, incluyen entre 150 y 250 saltos diferentes, según el caudal de agua. Atraen casi un millón y medio de turistas por año, siendo el destino más visitado de la Argentina. La garganta del diablo es sin duda el salto más impresionante, también porque las pasarelas permiten asomarse al precipicio de una manera impresionante.
Cataratas del Iguazú, Misiones
Julio: petroglifos en Zapagua
Las escenas de lucha entre un nativo y un conquistador montado se realizaron raspando la pátina negra de la piedra con un instrumento de dureza superior. Atribuidas a la cultura Humahuaca clásica y grabadas en la roca entre 950 y 1600 d.C., las figuras testimonian la forma de vida de los pueblos que habitaron la quebrada y la meseta antes y durante la llegada de los españoles.
Agosto: glaciar Perito Moreno
Esta enorme masa de hielo se origina en el Campo de hielo patagónico sur y termina en el Lago Argentino, donde su frente alcanza los 5 km de ancho y 60 metros de alto. Es un glaciar en estado de equilibrio, en contraste con la mayoría de los glaciares del mundo que están en notorio retroceso. Su velocidad es de 700 metros por año, 2 metros por día promedio.
Septiembre: yunga tucumana
La quebrada de Los Sosa es la depresión formada por el río del mismo nombre que atraviesa el Bosque Tucumano-Boliviano, llamado “yunga”. Las yungas se desarrollan entre los 400 y los 3.000 metros sobre el nivel del mar y albergan una parte muy importante de la biodiversidad: son entre los ambientes de mayor riqueza de especies y recursos naturales de Argentina.
Octubre: ocaso en el cerro Mayal
El territorio de la provincia de Mendoza se encuentra situado casi por su totalidad a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, y la mitad oeste es ocupada por las montañas. Otra presencia importante debida a la formación y ubicación del territorio son los volcanes, que pueden ser activos, durmientes o extintos según los signos de actividad que permanecen o el tiempo transcurrido desde la ultima erupción.
Noviembre: jacarandás en Buenos Aires
El paisaje arquitectónico del barrio Recoleta, conocido como la Petit París de Buenos Aires, se moldeó en los anos 1870 cuando surgieron numerosas mansiones muy refinadas de estilo francés. Hoy su prestigio y elegancia permanecen y se caracterizan por la coexistencia de palacios tradicionales, monumentos históricos y arquitectura racionalista y más moderna con parques, zonas verdes y – en primavera – árboles de Jacarandá en flor.
Diciembre: cosecha de trigo
La pampa humeda es la llanura fértil más grande del planeta junto al Midwest de Estados Unidos, y uno de los pocos territorios más aptos para la agricultura intensiva, especialmente de cereales. Desde el siglo XIX sus “excedentes” han servido y sirven para alimentar a la población humana mundial, de Europa a China, lo que explica el apelativo de Granero del Mundo.