El mes pasado realicé un trabajo que me dio mucha gratificación. Un hotel me preguntó si era posible realizar cuadros para su nuevo emprendimiento a partir de fotografías de paisaje. La idea era decorar las 120 habitaciones con imágenes a color de paisajes de Argentina, en representancia de alguna provincia, usándolas como cuadros.
Cuadros para hoteles, una idea que puede transformar un lugar común en uno mucho más especial
El directivo del Hotel buscaba imágenes con una beta artística que representaran todas las provincias del país. Aunque desconozco los detalles, sé que dividieron el Hotel en sectores, y cada uno lo dedicaron a una o más provincias, cada una con su imagen correspondiente. Las habitaciones que pertenecían al mismo sector se decoraron con las mismas fotos.
Fotos de Argentina del Banco de imágenes
La fotografía de paisaje es mi primera especialidad, es el rubro por donde empecé mi carrera de fotógrafo profesional. Después de varios años viajando para generar material, en el año 2005 puse en marcha mi propio Banco de imágenes. Es un archivo online formado por miles de fotos de Argentina en alta resolución, con paisajes que van de Jujuy a Tierra del Fuego. Las imágenes se pueden buscar a través de palabras clave en idioma castellano, de todos modos ofrezco ayuda sin cargo para las búsquedas. Las imágenes son de alta resolución y se pueden usar como sea cuadros para decorar ambientes, sea como gigantografías para la industria publicitaria.
En la galería automática de abajo les dejo alguna de las imágenes finales seleccionadas por el cliente para representar las provincias de Argentina. Siempre van de a dos, ya que en la mayoría de las habitaciones se colgaron dos cuadros.
[ngg src=”galleries” ids=”3″ exclusions=”12,21,24″ sortorder=”16,13,14,18,22,19,27,17,15,20,12,21,23,24,25,26,31,30,28,29″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”633″ gallery_height=”422″ pauseonhover=”0″ interval=”4000″ transition_speed=”1500″ show_thumbnail_link=”0″]Imprimir cuadros para hoteles y otros emprendimientos
Finalmente se eligieron 32 imágenes de todas las provincias argentinas, por un total de 450 unidades. Se imprimieron en un tamaño de cm 35×50, más passepartout y marco. En cada habitación se colgaron 2 cuadros, uno arriba de cada cama.
Ver también: cuadros para un restaurante
Ver también: Portfolio de fotografía para Hoteles
Derivé la impresión fotográfica a un laboratorio especializado, a partir de los archivos digitales en alta resolución de mi banco de imágenes. Juntos con el cliente optamos por la técnica de impresión fotográfica. El costo es mucho más contenido, y dado el tamaño y la ubicación de los cuadros, pensamos que la diferencia de calidad no se iba a apreciar.
Supervisé personalmente todo el proceso. Gracias a los monitores calibrados y al intercambio de los perfiles de impresión, las imágenes salieron tal cual se veían en el estudio. Posteriormente se terminaron los cuadros con la intervención de un artista especializado en caligrafía, que puso la descripción al pié de cada imagen escribiendo a mano.