He recién terminado de editar el nuevo Calendario Argentina 2018 y sus nuevas imágenes. En esta nota te muestro las fotos elegidas para esta sexta edición. Por lo pronto, puedes ver acá arriba la imagen de tapa, dedicada por primera vez al rey de la Patagonia, el Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares.
El Calendario Argentina 2018 en breve
Es un Calendario de pared, y está pensado tanto para las empresas como para los particulares. Abierto mide 35×50 cm; en la mitad superior trae una foto a todo tamaño, y en la mitad inferior los días del mes. Estos tienen amplio espacio para las anotaciones, y llevan marcados los feriados y las fases lunares.
Si adquieres el Calendario antes del nuevo año, lo puedes colgar y usar sin esperar a que sea enero. Sí, porque en la primera página, figura el segundo semestre del año en curso, de julio a diciembre 2017. Y como esta es una página especial, la imagen que la acompaña también lo es, ya que es la única de todo el Calendario Argentina 2018 en blanco y negro.
Todas las fotografías publicadas en el Calendario provienen de mi Banco de imágenes , un recurso profesional online de fotos de alta resolución de la mayoría de las provincias de la Argentina.
Personalización para las empresas
Las empresas pueden personalizar el producto, imprimiendo el propio logo en las 13 páginas internas. El pedido mínimo es de 100 unidades, y se aplican importantes descuentos por cantidad. Es ideal como herramienta de marketing y como regalo empresarial de fin de año. Afianza la marca de tu empresa durante todo el año, porque las personas verán tu logo todos los días. Puedes regalarlo a tus clientes, tus proveedores o tus empleados. Para saber más sobre el producto y ver las páginas internas, entra en el link naranja de abajo:
Ver más: todas las características del Calendario Argentina
Las fotos del Calendario Argentina 2018
La premisa fundamental de mis Calendarios es que las imágenes publicadas no se repitan en las ediciones posteriores. Cuando edito un Calendario, intento mostrar la Argentina a través de sus paisajes, para que vayan conociendo nuevos destinos y nuevas costumbres. Cada año intento poner las provincias que no figuraron el año anterior y lo mismo hago con la fauna, y los temas típicos como los usos y las costumbres.
- Semestre 2017, potro en un alambrado
- Enero, cultivo de girasoles
- Febrero, saltos del Moconá
- Marzo, acantilados en Monte León
- Abril, paso Córdoba en otoño
- Mayo, estación ferrocarril Retiro Belgrano
- Junio, anochecer en Ushuaia
- Julio, Quebrada de las Conchas
- Agosto, dique Los Molinos
- Septiembre, dunas de Altos Limpio
- Octubre, pingüino de Magallanes
- Noviembre, glaciar Perito Moreno
- Diciembre, lago Traful
Semestre 2017: potro en un alambrado
Cuando los españoles llegaron al nuevo mundo, descubrieron que no había caballos. Los animales criollos que ahora habitan en el país, en Paraguay y Uruguay son un cruce de caballos del Norte de África y de España. Una vez en América, se formaron algunas manadas salvajes, y fue entonces la selección natural que con el paso del tiempo generó las condiciones genéticas del caballo criollo.
Enero: cultivo de girasoles
Con el girasol la historia es al revés, porque es una planta originaria de las Américas. Los primeros cultivos Inca en el Perú son del año 1000 antes de Cristo, y los colonos lo exportaron en Europa solo durante el siglo XVI. Esta imagen la tomé desde el techo de la camioneta: ganar solo 2 metros de altura en un lugar llano como el campo, permite rellenar el encuadre de una manera única.
Febrero: saltos del Moconá
Además de las cataratas del Iguazú, en Misiones se encuentran los Saltos del Moconá. Ubicados sobre el Río Uruguay cerca de El Soberbio, se trata de unos saltos bajos -un promedio de 4 metros con puntas de 10- pero con un largo excepcional: alrededor de 2 km. La experiencia de la salida en lancha es intensa, porque siendo el río muy angosto y tormentoso, termina acercándose mucho a las rocas de ambas orillas.
Marzo: acantilados en Monte León
Cuando la estepa patagónica encuentra el océano, lo hace a través de acantilados como estos. Es el desierto que se tira en el mar, y cuando le pega el sol se pone en llamas. El parque protege la biodiversidad de la costa atlántica, como una importante colonia de pingüinos de Magallanes compuesta por 60000 parejas.
Abril: paso Córdoba en otoño
Si van a viajar a la provincia del Neuquén, pueden planificar uno de sus traslados pasando por paso Córdoba. El trayecto une Villa Meliquina o San Martín de los Andes a Confluencia, con un camino de ripio de 65 km. Por tramos se encuentra en mal estado, pero es suficiente ir despacio sin prisa. El paisaje está hecho por formaciones rocosas muy llamativas y por bosques de lengas. La llegada al paso es épica!
Mayo: estacion ferrocarril Retiro Belgrano
Totalmente refaccionada hace muy poco, pasan por aquí alrededor de 60.000 personas por día. La red Belgrano es la más extensa del país, y hasta los años 70 llegaba hasta La Quiaca y Bolivia. Esta imagen está tomada desde la autopista y muestra la parte por donde entran de los trenes.
Junio: anochecer en Ushuaia
Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, se ubica en una isla de Tierra del fuego -la isla grande- y mira hacia el Canal de Beagle. Tiene también montañas imponentes, de hecho el monte Olivia supera los 1300 msnm. El clima de la región es severo y muy cambiante, y por eso regala momentos únicos e inolvidables.
Julio: quebrada de las conchas
Cuando yo visité por primera vez en 2006 la provincia de Salta, me quedé fascinado. En esa época la quebrada de las conchas ya estaba declarada reserva, pero en concreto no estaba protegida. Ahora por suerte tiene un cuidado más estricto. Las formaciones que se admiran en su recorrido están justo al lado de la ruta 68, por eso es más importante que tengan algún tipo de protección. En la foto se ve la ruta 68 con al fondo La Yesera, la formación más extensa y llamativa.
Agosto: dique Los Molinos
Los Molinos es uno de los ocho diques que se encuentran en la provincia de Córdoba, se construyó en los años 50 y es un lugar básicamente turístico. Obviamente es privilegiado para la pesca. Se ubica en el valle de Calamuchita, con lo cual ahí cerca se encuentra también Santa Rosa, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, 3 destinos muy concurridos.
Septiembre: dunas de Altos limpio
Desde un destino turístico manso y a mano, a uno perdido y que conocen solo los lugareños. En la provincia de Mendoza hay dos lugares que te hacen sentir como si estuvieras en África: El Nihuil y Altos limpios. Este último se encuentra en la Reserva Bosques Telteca, al noreste de Mendoza. La reserva es chiquita y tiene estas dunas de apenas 800 metros, pero suficientes para sentirse transportados en el Sahara.
Octubre: pingüino de Magallanes
En Cabo dos Bahías se aprecia una fauna abundante y muy mansa, con pocos turistas dando vueltas. Es un lugar especial para observar los típicos animales de la patagonia: pingüinos, lobos de un pelo, guanacos, zorros, etc. En la imagen se ve un macho de pingüino de Magallanes llamando a su pareja, en el medio del pasto tierra adentro. La reserva cierta trayectoria, ya que se creó en al año 73.
Noviembre: glaciar Perito Moreno
El arco iris es solo uno de los muchos espectáculos naturales que regala el glaciar. Uno piensa que sea algo inanimado, pero la realidad es muy diferente: está en constante movimiento y produce ruidos todo el tiempo. También caen pedazos de hielo al agua muy a menudo. Alrededor, la luz y el tiempo son muy cambiantes, produciendo momentos efímeros como el de la foto.
Diciembre: lago Traful
El lago Traful queda dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, el más antiguo de la Argentina. Se ubica en una zona virgen todavía muy poco explotada por el turismo masivo, ya que el camino para llegar es largo e interamente de ripio. En sus aguas transaperentes se encuentra el famoso bosque sumergido.