Tips para realizar fotos del Cerro de los siete colores

agosto 14th, 2011

No caben dudas de que mirando fotos del Cerro de los siete colores, cada uno de nosotros lo reconozca como el principal ícono de todo el norte argentino. Situado como centinela del pueblo de Purmamarca, este cerro multicolor es el resultado de sedimentos prehistóricos marinos y de movimientos tectónicos, que se produjeron a lo largo del tiempo.

Fotos del Cerro de los siete colores

Imagen alta resolucion cerro siete colores 06 005815

Ver la galería completa de Fotos del Cerro de los siete colores

Algunos tips de técnica de fotografía.

-En todo el norte argentino, de noviembre a marzo, es época de lluvia. No quiere decir que llueva siempre, pero el tiempo es más inestable.

-El cerro mira exactamente al este, con lo cual, el único horario apto para realizar imágenes es por la mañana.

 

Imagen alta resolucion cerro siete colores 04 003830

Ver la galería completa de Fotos del Cerro de los siete colores

 

-Encontrar el momento de mayor ángulo con que la luz cae sobre el sujeto. En el caso de estas fotos del Cerro de los siete colores, sucede a eso de las 10/11 de la mañana. Más temprano, cuando normalmente la luz tiene una mejor calidad, el sujeto está iluminado tan perfectamente de frente, que toda su textura está completamente “borrada”.

-Una buena alternativa a este tipo de iluminación muy chata y aburrida, es que les toque un día con nubes que van y vienen. Las mismas producen esas manchas de sombras que añaden movimiento visual a la escena. Si este es el caso, armense de paciencia hasta tener un buen efecto de claro/obscuro (las nubes hacen lo que quieren…).

-Levantense temprano para aprovechar la bruma, que a menudo se forma en ese momento.

Y ahora quiero contarles el secreto de todas esas fotos aéreas que se ven del Cerro de los siete colores, como la de abajo.

Imagen alta resolucion cerro siete colores 04 004225

Ver la galería completa de Fotos del Cerro de los siete colores

La avioneta para realizar la toma es gratis! No no perdón, me equivoqué: es a la gorra… Frente a la calle de ingreso al pueblo, cruzando la ruta, hay un pequeño cerro que se puede subir con una breve caminata. Si bien es una propiedad privada, el dueño es muy amable y deja pasar los apasionados que quieren llevarse una fotografía como las de las postales. Se sube un cómodo sendero durante unos 10 minutos, pasando al lado de una casa (cuidado con los perros) y donde se encuentra la “gorra” para las donaciones. Les recomiendo máximo respeto por el lugar, silencio, y ofertas generosas: para que todos podamos seguir disfrutando de esta oportunidad. Llegados a la cumbre, podremos disfrutar una vista espectacular: justo en frente, Purmamarca, enmarcada por el Cerro de los siete colores.

Ver todas las fotos en el Banco de imágenes de:

Cerro de los siete colores

Deja una Respuesta